Este Blog

Oportunidad ADQUIERE EL LIBRO AQUÍ
[Egoitz, el nino de la guerra], es un libro que analiza y describe las aventuras de un niño nacido en los albores de la gran crisis internacional del siglo XX. Este Blog recopila además escritos y poesías elaboradas durante los últimos años que reflejan el pulso político y religioso de nuestra sociedad.

11 de junio de 2012

EL PROGRAMA DE ALTOZANO

"No es bueno que Dios esté solo". Es el Programa presentado en Intereconomía por un joven  egresado de  RETAMAR, la Obra Corporativa del "OPUS DEI". 


 Que Gonzalo Altozano, joven, rico, deseado por bellas hembras, presente este programa, es tan sorpresivo como imaginar a Esperanza Aguirre, haciendo de canguro por las calles de Madrid, o como contremplar a Rouco, haciendo el amor en un prostíbulo de los suburbios .


Creo, que este opusdeísta, flojea en Filosofía y mucho más en Teología.Esta disciplina eclesiástica enseña que Dios es la suma de la perfección y por tanto  no puede estar solo, lo cual implicaría una imperfección. El lema de sus programa quebranta el Principio de Contradicción


Observo que los entrevistados por este joven engominado, son gente "que vive bien", que para ellos la cara de Dios y de Cristo es una cara amable, porque los colma de bienes.En efecto,  como hablan de Dios y de Cristo, esos señores obispos, que han recibido de ellos los honores, que el pueblo les tributa y como consecuencia su vida placentera.


Siendo yo niño, recuerdo a un mozo de Nuez de Ebro, lanzando blasfemias contra Dios, porque el carro cargado de remolacha no arrancaba del barro y a las 8 de la mañana tenía que estar en la central azucarera de Zaragoza,


Aquel mozo, Ramiro, mal desayunado, congelado de frío y sin un duro en el bolsillo, no veía la cara amable de Dios y de Cristo, por eso blasfemaba, porque había oído oído en la catequesis, que Dios era muy bueno y a él la realidad le mostraba  lo contrario.


La estadística refleja, que la blasfemia abunda entre la gente que sufre  marginación. Durante mi estancia en Colombia, observé, que generalmente no se blasfema, a pesar de la pobreza, pero también observé que se debe a la ignorancia fundida con el miedo.Me decía un joven, yo respeto a Dios, porque cuando me muera, "ESEHIJUEPUTA"- de refería a Dios - de pronto  me manda a las llamas del Infierno y a seguir sufriendo.¡Qué lógica y a la vez qué ilógica en las palabras del joven colombiano.


¿Cual es la "agenda secreta" mamada por Gonzalo en las aguas turbias del Opus Dei y manifestada solapadamente en su Programa:"No es bueno, que Dios esté solo"?


Hay que aplacar al Pueblo sufridor, para que no se rebele y qué mejor que hablarle de Dios y de Cristo, del Sermón de la Montaña: "Bienaventurados los que padecen, porque de ellos es el Reino de los cielos.


La droga mata a la juventud, la Religión enajena a los pueblos en aras del Capitalismo.  











2 comentarios:

  1. Anónimo7:08 p. m.

    ¿Y por blasfemar se movió el carro de Ramiro?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:05 p. m.

    El título "No es bueno que Dios esté solo" no es más que una paráfrasis de la frase que el Génesis pone en boca de Dios antes de crear a la mujer: No es bueno que el hombre esté solo.
    Por cierto, el principio metafísico es el de No Contradicción.

    ResponderEliminar